Personas mueren por Covid 19, pero no aparece como causas de muerte en sus certificados de defunción

  • Publicado el 12-05-2020
  • Chile
Publicidad


La periodista Alejandra Matus, muestra en su Twitter documentos que contienen información donde aparecen muertes por covid-19 sin ser considerados en su certificado de defunción.

La periodista ha cumplido un rol importante dentro de las investigaciones en esta pandemia , una de las publicaciones señala que una mujer de 89 años, la cual fue trasladada al Hospital El Carmen de Maipú, luego de presentar una deficiencia respiratoria.

Cuando la mujer falleció, funcionario de morgue hospitalaria pidió a uno de sus hijos que le confirmara diagnóstico COVID, pues no venía en certificado de defunción. Éste exhibió resultado de test y gracias a eso se respetaron protocolos, pero certificado de defunción quedó igual-.

-En el permiso de sepultación provisorio que extendió el Registro Civil, se anotó a mano que se trataba de un caso de COVID-19, no informado, para que la funeraria tomara resguardos en traslado del cuerpo al Cementerio General-.

Alejandra matus  asegura que en el certificado de defunción se señala como causa de muerte a) Insuficiencia respiratoria aguda; b) Neumonía, No se menciona que la mujer haya tenido covid-19. Ese es el documento oficial con el que Registro Civil inscribe fallecimiento Para modificarlo, se requeriría una orden judicial.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad