¿Quién fue Jeffrey Epstein y qué relación tenía con Donald Trump?

  • Publicado el 31-05-2020
  • Mundo
Publicidad


El nombre de Jeffrey Epstein comenzó a sonar fuerte en las últimas horas; después de que tras la reaparición de Anonymus y con ella una nueva serie de archivos con información detallada sobre casos de la red de trata infantil de Jeffrey Epstein, quien tras ser condenado por tráfico de menores se suicidó en la cárcel.

Pero ¿Quién fue el polémico Jeffrey Epstein?¿Qué relaciones sostuvo con Trump? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Anonymous cumple amenaza y filtra nombres relacionados con red de trata infantil relacionada con Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein era un personaje muy famoso conocido en el ámbito financiero. Sin embargo poco a poco se adentró al mercado de la trata de personas. Incluso el hombre abusaba sexualmente de mujeres menores de edad.

Este hombre buscaba atraer adolescentes con engaños, les prometía una carrera en el mundo de la moda y incluso financiarles carreras universitarios. Incluso utilizaba su jet privado para transportarlas dentro de los Estados Unidos.

Con el tiempo el FBI comenzó a realizar una investigación sobre sus negocios clandestinos y detectó operaciones de Epstein vinculadas a una red de trata de niños desde 1999 a 2007; a esto ayudó una demanda de una joven en 2005. Además de que la prensa internacional bautizó su jet como el "Lolita Express".

Y aunque fue aprehendido por las autoridades, únicamente terminó por ser condenado a 13 meses de prisión, luego de haber llegado a un acuerdo con la fiscalía. Además de que fue inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales.

¿Cuál era su relación con Donald Trump?

El escándalo que provocó la negociación de su culpabilidad despertó diversas sospechas. Posteriormente se dio a conocer que entre los fiscales que habían participado se encontraba el entonces secretario del trabajo de Trump, Alexander Acosta.

Por otro lado antes de que fuera presidente, Donald Trump manifestó que sabía de Epstein desde hace tiempo; aunque no tenía vínculos importantes con su firma de inversiones: "Conozco a Jeff desde hace 15 años, es alguien estupendo. Le gustan las mujeres tanto como a mí, varias de ellas jóvenes", manifestó hace varios años.

Acosta renunció cuando se dio a conocer su vínculo en la negociación, mientras que el presidente no habló más de la relación que sostuvo con Epstein, quien "supuestamente" se suicidó en prisión en 2019.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad