Se declara estado de emergencia y se moviliza a la Guardia Nacional en EEUU

  • Publicado el 30-05-2020
  • Chile
Publicidad


Los manifestaciones continúan tras la muerte de George Floyd en manos de la policía americana , los manifestantes principalmente afroamericanos acusas racismo, abuso policial y piden justicia para Floyd , quien fue presionado por las rodillas de un policía hasta morir, hecho que sucedió en la ciudad de Minneapolis, correspondiente al estado de Minesota.

Los manifestaciones comenzaron a extenderse en diversas partes de EEUU , 

El gobernador de Georgia declaró el estado de emergencia en la madrugada, se desplegó más de 500 Guardias Nacionales a Minneapolis, también la Guardia Nacional quedo en alerta en Distrito de Columbia ( donde una multitud se congregó en el exterior de la Casa Blanca )

En Atlanta también realizaron manifestaciones , Nueva York , Brooklyn, Houston, Los Ángeles y Oakland.

En las manifestaciones se podía observar carteles con el lema "Dijo No puedo respirar. Justicia para George", Miles de personas gritaban "Sin justicia no hay paz" y "Digan su nombre, George Floyd"

Han destruido autos policiales ,cuarteles, tiendas y se registran también saqueos, ataques a la policía, varios videos demuestran la represión que está ejerciendo la policía con Gases y balines tanto a la prensa como los que se manifiestan .

En cuanto al ex oficial que mató a George Floyd se encuentra detenido en la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul., tras se acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad