Universidad de Chile pide urgente cuarentena para Valparaíso

  • Publicado el 09-06-2020
  • Chile
Publicidad


La escuela de Salud Pública muestra preocupación por la situación que está viviendo toda la región  advirtiendo el "importante ascenso de casos", los cuales aseguró es de "extrema urgencia frenar".

"Parece de extrema urgencia frenar el importante ascenso de casos en Valparaíso, región donde además parece existir una alta letalidad y subdiagnóstico" , "Se sugiere cuarentena de gran parte de la población de la región a la brevedad".

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile publicó su 7° informe COVID-19, indicando el estado de la pandemia en Chile aún es crítica y que continuará el aumento de casos.

"Seguimos en momentos muy críticos de la epidemia, es esperable que siga un importante número de casos y en la utilización de UCI en la semana 15”.

El informe también detalla el requerimiento de UCI llega hoy a 1558 UCI con signos de saturación a nivel de algunos hospitales, con pacientes que requieren UCI y están en urgencia, o ventilados fuera de las UCI. Sochimi informa una ocupación UCI que llega a un 86% a nivel nacional y a 93% a nivel de la Región Metropolitana, con 312 pacientes en ventilación mecánica fuera de UCI, hecho que se encuentra registrado ya desde el 18/5 con un incremento de 3,55 veces".

"Hay 15 regiones con Re mayor que 1, dos de ellas con muy alta población (RM y Valparaíso). Hay 26 comunas de la RM y servicios de salud con Re mayores que 1, lo que es un indicador de que a todo nivel la epidemia continúa con gran carga".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad