Gobierno lamenta la muerte de Jovino Novoa: “La UDI ha perdido un gran líder”

  • Publicado el 01-06-2021
  • Chile
Publicidad


Esta mañana, la senadora Jacqueline van Rysselberghe confirmó que el exsenador y fundador de la UDI, Jovino Novoa, falleció a los 76 años.

"No tengo mayores antecedentes, me lo comunicó un amigo de la familia, pero me imagino que es fruto de las complicaciones de su cuadro pulmonar. Fue un fumador durante toda su vida y me imagino que fue por todas esas complicaciones que falleció, tenía un problema pulmonar crónico y estaba con soporte de oxígeno", dijo.

"Es una pérdida gigante, no solo para la UDI, me imagino para la familia y sus amigos, era una persona muy querible", agregó van Rysselberghe.

Por su parte, en el Palacio de La Moneda varios fueron los ministros que se refirieron al fallecimiento del exfuncionario de la Dictadura.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que "hemos perdido un amigo, la UDI ha perdido un gran líder y Chile perdió a un hombre que estuvo a su servicio".

El titular de la cartera de Trabajo, Patricio Melero señalo que "el defendía lo que creía que era lo mejor para Chile siempre y ese legado queda muy fuerte al interior de la UDI".

Finalmente, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio manifestó que Novoa "era un gran senador y un gran político".

Vale resaltar que Jovino Novoa fue el primer político condenado por el financiamiento irregular de la política, en el marco del Caso Penta, y en 2019 cumplió con la pena de 3 años de firma mensual.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad