Jadue acusa al Gobierno de buscar un rebrote para no llevar a cabo el plebiscito

  • Publicado el 01-08-2020
  • Chile
Publicidad


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sugirió que el Gobierno estaría buscando un rebrote con su estrategia de desconfinamiento con el fin de impedir la realización del plebiscito programado para el próximo 25 de octubre.

En el programa Sin Maquillaje de Facebook Live, Jadue confirmo que está convencido que la salida de Jaime Mañalich y la entrada de Enrique Paris al Ministerio de Salud "fue cosmético nada más, porque termina haciendo la misma estrategia".

Jadue, recordó que cuando en abril el Gobierno pretendía comenzar el desconfinamiento, había una cantidad de casos de contagios similar a la que hay hoy.

"El punto es que hoy estamos en más de 1.500 casos diarios de nuevos contagios, entonces, ¿qué nos hace pensar que con esta circulación de carga viral estemos listos para desconfinar, si a este promedio de casos empezamos a confinar hace unos meses?", se preguntó.

"Creo que en el Gobierno están cometiendo un error garrafal, probablemente están planificando un rebrote que nos impida llevar a cabo el plebiscito", planteó el edil de Recoleta.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad