¿IFE Universal hasta diciembre? Si las condiciones sanitarias y socioeconómicas no mejoran, existe la herramienta para extenderlo

  • Publicado el 01-08-2021
  • Chile
Publicidad


A raíz de la emergencia sanitaria, se creó el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) Universal. Este llega al 100% de los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares, y según lo dictado por la ley, durará hasta septiembre de este año.

Sin embargo, a raíz de la situación sanitaria que atraviesa el país, algunos sectores buscan que el IFE Universal se extienda hasta al menos el mes de diciembre. La solicitud ha tenido posturas contrapuestas, y desde el Gobierno insisten en que el Ingreso Familiar es un mecanismo para las familias que no tienen ingresos.

QUIZÁS TE ITNERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

Pero con el desconfinamiento masivo que se vive en el país, se busca reactivar la economía, y que las personas beneficiadas regresen al trabajo, y a su vez, no depender de los beneficios que entrega el Gobierno.

¿Cuál es la postura del Gobierno sobre la extensión del IFE Universal?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, declaró sobre la extensión del IFE Universal que "el Presidente ha dicho que vamos a acompañar a los hogares en esta pandemia todo el tiempo que sea necesario. Recordar que existe la atribución para poder extenderlo, como lo dijimos en el Congreso mientras se tramitaba".

Del mismo modo, la titular de Desarrollo Social planteó que "si efectivamente, las condiciones sanitarias y socioeconómica no mejoran, la herramienta existe para poder extenderlo".

Por otro lado, desde la UDI plantearon la extensión del IFE Universal, asegurando que "el IFE que reciben 15 millones de personas ha permitido no solamente ayuda a la economía, sino que también, cuando vayamos saliendo del desconfinamiento, avanzando a fase 3 y 4, (los desempleados) tendrán un tiempo para buscar trabajo”, dijo.

"Esto, sumado a la solicitud que harán otros parlamentarios de la UDI, para avanzar en un Ingreso Laboral de Emergencia, queremos que sea el camino para ir retomando el empleo", agregaron.

Coloma destacó que la petición busca que "las familias chilenas puedan seguir recibiendo los beneficios sociales y también a que el IFE, sumado a otras políticas laborales, permitan recuperar el millón de puestos de trabajo que se ha perdido durante esta pandemia".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad