Nuevas denuncias contra Cathy Barriga: Adjudicó compra millonaria de tablets a empresa de ropa

  • Publicado el 01-08-2021
  • Chile
Publicidad


La ex alcaldesa de la Comuna de Maipú, tras un mes de dejar su cargo, se le adjudica la compra de tablets, por $400 millones de pesos, a una empresa que tiene como giro, el día de la licitación, la fabricación de prendas de vestir, venta de telas,y actividades especializadas de diseño,producción de obras de teatro,conciertos ,espectáculos y servicio de apoyo a empresas.

Se trataría de Mileidys Dávalos y Cía Limitada, la única que llega a la licitación pública hecha por la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeuc), por la compra de estos artículos tecnológicos destinados a apoyar la educación de niños de sectores más vulnerables.

En la licitación "en toda la documentación disponible en Mercado Público no se indica el modelo a entregar, por lo que es imposible evaluar el precio en el mercado (...) Al momento de la licitación y el proceso de adjudicación, ninguno de los negocios de la empresaria estaba relacionada al rubro tecnológico".

La licitación está con fecha el 24 de junio del 2021, y la empresa cambió su giro en el SII el día 28 de julio,donde ahora aparece como vendedor de computadores al por menor y por mayor.

Cathy Barriga  no entregó declaraciones y desde el Municipio señalaron que esta compra deberá llevarse a cabo, pues si no se ejecuta, deberán devolverse estos dineros, que se sumarían a otro monto que debe reintegrarse, significando que cientos de alumnos quedarían sin estos artículos que ayudarán en su educación.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad