Matthei a favor del retiro del 100% de las AFP: “Porque, les aseguro, se lo van a robar”

  • Publicado el 01-10-2021
  • Chile
Publicidad


Sebastián Sichel, luego de reconocer que sacó su 10% de las AFP y que lo pasó a APV, fue más allá y apoyó el retiro del 100%, a lo que hoy se le sumó Evelyn Matthei.

"Las pensiones van a ser cada vez peores si se ha retirado el dinero, las pensiones en vez de mejorar van a empeorar, eso es obvio", dijo Matthei.

Agregó enfáticamente que "tenemos una cantidad de diputados y senadores que están básicamente preocupados de la reelecciones y no del país".

En este contexto, consultada por el proyecto del diputado Jorge Alessandri y que fue apoyado por Sichel ayer, sobre el retiro del 100%, Matthei indicó que "durante toda la vida que fui diputada y senadora, que no estaba obligada a cotizar, por 21 años coticé religiosamente, de tal manera que tengo 21 años de ahorro voluntario, ese dinero es mío y creo que me lo van a robar, y en ese sentido creo que efectivamente lo que deben hacer es que todo el mundo retire el 100% porque se lo van a robar".

"Puede que no le roben la plata, pero que se va a invertir en Obras Públicas en Chile, de cada 1.000 pesos que tengo, debo haber ahorrado 300 y el resto es reajuste e interés, la plata es de los trabajadores y les aseguro que se la van a robar", consignó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad