Renunciada Seremi de la Mujer del Maule (UDI) será formalizada por robar una cartera con $280 mil pesos

  • Publicado el 01-11-2020
  • Chile
Publicidad


La renunciada seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador (UDI), será formalizada por el hurto de una cartera que contenía $280.000, la que sustrajo desde el restaurante La Bodeguita del Medio, en Constitución.

Desde el ministerio de la Mujer y Equidad de Género informaron que Obrador presentó su renuncia voluntaria, por lo que dejó el cargo.

Según el fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo, "se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata tanto la fiscal de turno como la Fiscalía Local de Constitución dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos".

"Con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos", agregó.

La denuncia fue presentada por la dueña del restaurante, Rosalía Arellano, quien presentó como prueba la grabación de las cámaras de seguridad del local.

Según la radio Vivimos la Noticia, de Curicó, la ex autoridad habría reconocido el hecho a la dueña del local y le habría explicado que sufre una enfermedad, mientras que desde la UDI habrían señalado que será internada en una clínica psiquiátrica para tratarse.

Obrador asumió como seremi de la Mujer y Equidad de Género en el inicio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en marzo de 2018.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad