Fallece uno de lo sujetos que intentó robar auto del Ministro Ignacio Briones

  • Publicado el 01-12-2020
  • Chile
Publicidad


La mañana del lunes, un grupo trato de robar el automóvil donde se transporta el Ministro de Hacienda Ignacio Briones, el cual no se encontraba a bordo al momento del asalto, el grupo que intentó robar el auto fue repelido por Carabineros dando muerte a uno de los delincuentes.

Los cuatro sujetos abrían intentado robar una mochila que estaba en el interior del auto, la cual es utilizada por el Ministro Briones, fueron repelidos por la escolta de Carabineros quien se dirigía a buscar al secretario de Estado, uno de los delincuentes amenazó a los uniformados con un arma de fuego, y los funcionarios de Carabineros efectuaron  disparos contra ellos, dando muerte a uno, mientras el resto de la banda logró escapar del lugar.

El sujeto que recibió los disparos quedó  herido de gravedad y falleció en la Clínica de Las Condes, de acuerdo con a lo informado con 24 horas el uniformado de carabineros disparó al menos cinco veces contra el hombre que falleció.

El comisario de la PDI Óscar Bacovic, detalló.

“preliminarmente tenemos la declaración de la escolta del ministro Ignacio Briones, quienes manifiestan haber sido amenazados con un arma de fuego al interior del vehículo por lo cual ellos hacen uso de su arma de servicio  y proceden a efectuar estos disparos”, señaló.

"Son cuatro y al huir dejan en este lugar a bordo de una motocicleta de seguridad ciudadana de Vitacura con la finalidad de pedirle al conductor de la motocicleta que sea trasladado el herido a dependencias de un hospital de acá del lugar", explico.

Mientras que el fiscal Omar Mérida expresó a la prensa que "hay una cifra de 10 disparos aproximadamente, pero tenemos que hacer la pericia respectiva del armamento".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad