Diputados cobraron millonarios gastos por traslados mientras hacían teletrabajo

  • Publicado el 01-12-2020
  • Chile
Publicidad


Diputados realizaron teletrabajo de manera interrumpida por la pandemia entre mayo y agosto, entre los que más gastaron son de partidos oficialistas, cuatro pertenecen a Renovación Nacional (RN), tres son de la Unión Demócrata Independiente (UDI), uno es Evópoli, otro es del Partido Republicano, y otro independiente, con nexos con la Democracia Cristiana (DC).

Análisis desarrollado por FastCheck confirma que se han gastado cerca de $165 millones solo traslados, mientras otros parlamentarios no tuvieron gastos durante los meses de teletrabajo.

Los gastos de traslados incluyen viático, bencina, arriendo de vehículos, amortización, peajes, alojamiento y alimentación, sea propia o de su personal.

Durante la investigación se consideró a diputados que realizaron teletrabajo de manera ininterrumpida, o que hayan asistido en no más de siete ocasiones al Congreso de forma presencial. Esto, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto (en plena pandemia).

Fueron 87 parlamentarias que durante el teletrabajo y con muy pocas asistencias al Congreso, reportan millonarios gastos en trasporte.

Aracely Leuquén (RN) lidera la lista con un gasto de $7,4 millones por el concepto de traslado, pese a no asistir nunca de forma presencial a alguna sesión parlamentaria de mayo a agosto, luego sigue Pablo Kast (Evópoli) con gastos por $6,2 millones, entre los meses de mayo y agosto, asistiendo a sólo tres sesiones, Catalina Del Real(RN)acudió cinco sesiones presenciales y gastó $5,4 millones por concepto de traslados, del partido independiente esta René Saffirio,quien gastó $5,1 millones, Javier Macaya (UDI), gasto de $5 millones, Ignacio Urrutia (Partido Republicano), gasto $ 4,4 millones, Renzo Trisotti (UDI) gasto $4,2 millones en los últimos meses, Ramón Galleguillos (RN) con $4 millones, y Sofía Cid (RN), quien gastó $4 millones (sin viajar más de siete veces entre mayo y agosto).

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad