Udi propone a hijo de Cristián Labbé para la gobernación metropolitana

  • Publicado el 01-12-2020
  • Chile
Publicidad


Tras las primarias, la UDI espera oficializar a Cristián Labbé Martínez (hijo de Cristián Labbé Galilea, ex agente de la DINA y ex alcalde de Providencia) como su carta al puesto de gobernador de la Región Metropolitana.

La senadora Jacqueline Van Ryseelberghe, anunció que “nosotros hoy día en la tarde tenemos comité electoral y, por lo tanto, va a quedar oficializado nuestro candidato. Cristián Labbé es el CORE con mayor votación a nivel nacional, es una persona que además conoce el mundo del Gobierno Regional, conoce el mundo municipal y además es una persona que saca muchos votos porque es muy bueno y muy empático con la gente”.

La candidatura de Labbé no es definitiva, ya que los partidos de Chile Vamos recurrirán al sistema de encuestas para decidir su postulante a la gobernación, quien competirá contra Claudio Orrego (Unidad Constituyente), Karina Oliva (Frente Amplio) y el independiente Pablo Maltés, pareja de la diputada Pamela Jiles.

Mientras el secretario de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, dijo que “estamos en conversaciones con dos posibles nombres para que nos representen como cartas en la Gobernación de la Región Metropolitana. Evidentemente que el nombre de la UDI también es un buen nombre que tenemos que considerar en la conversación”.

por su lado, Evópoli aseguró también estar en conversaciones con un postulante, que no es militante del partido, para asumir este desafío.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad