Presidente de Metro asegura que “es mucho más seguro viajar en Metro que ir a una reunión social”

  • Publicado el 02-01-2021
  • Chile
Publicidad


El presidente del Metro, Louis de Grange, aclara que, pese a la crisis, la extensión de las líneas 7, 8 y 9 del tren subterráneo continuará durante este 2021. Además, enfatiza que trasladarse en tren subterráneo es seguro en medio de la crisis sanitaria producto del coronavirus.

Algunos expertos han planteado que circular en transporte público no es seguro ante el Covid-19. ¿Qué piensa al respecto?

"Tal como han publicado diferentes estudios a nivel mundial, el transporte público no ha sido un cluster de contagio en esta pandemia. Según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias", respondió de Grange.

QUIZÁS TE INTERESE: La Compra Secreta De AFP Habitat Realizada Por Piñera: “La Mayor Estafa A Los Fondos AFP En Chile”.

"En términos relativos, es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o a un restaurante. Entre las razones de ello, se pueden mencionar varias: el nivel de sanitización de los trenes y de los espacios comunes es de muy alto estándar, a lo que hay que sumar la mayor ventilación dentro de los coches y al mismo comportamiento de los pasajeros, que son muy responsables para seguir las medidas de autocuidado, pues siempre están con mascarillas y tienden a ser más prudentes que en otros lugares", agregó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad