Dos colegios de la RM en cuarentena preventiva tras presentar casos de Covid-19 en su primer día de clases

  • Publicado el 02-03-2021
  • Chile
Publicidad


Luego de que este lunes se iniciaran las clases en varios colegios del país, muchos de ellos con la modalidad presencial, dos establecimientos de la Región Metropolitana debieron activar sus protocolos de emergencia y decretar cuarentenas preventivas al detectarse casos positivos de Covid-19 al interior de los recintos.

El primero en informar de esta situación fue el Colegio Alto del Maipo, de la comuna de Isla de Maipo, que tras detectar el contagio de uno de sus funcionarios, las actividades presenciales que habían comenzado este lunes "se suspenden hasta el 15 de marzo".

Asimismo, desde el Instituto de Humanidades Luis Campino, emplazado en la comuna de Providencia, indicaron que "la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario", por lo que tras contactarse con autoridades de los ministerios de Salud y Educación "se ha decidido suspender toda actividad presencial".

"El periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan", agrega el comunicado del establecimiento.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad