“Si tenemos una renta básica universal, no se debe respaldar un cuarto retiro” Yasna Provoste

  • Publicado el 02-05-2021
  • Chile
Publicidad


Yasna Provoste, presidenta del Senado, se refirió a la agenda del Gobierno -una agenda de mínimos comunes- para que lleguen recursos de manera universal.

"Nadie que aprecie la democracia, nadie que quiera contribuir a la solución de los problemas más urgentes que tiene la ciudadanía puede restarse de un proceso de diálogo, eso no es cocina, es democracia", señaló Provoste.

Recordemos que durante este viernes Sebastián Piñera sostuvo reunión con directivas de la Cámara de Diputadas y Diputadas.

Donde Yasna Provoste (DC), afirmó que el diálogo concluyó con un acuerdo de "mínimos comunes" para ir en ayuda de las familias más desprotegidas en el marco de la crisis sanitaria.

Afirmando que el diálogo no sería una negociación ya que "aquí no hay ninguna negociación, porque las necesidades de la ciudadanía no son negociables".

"Soy absolutamente contraria a esos espacios de negociación a puertas cerradas, sin que la ciudadanía sepa y por lo tanto, también en esta responsabilidad que me ha tocado asumir hemos tenido especial consideración con una lógica en donde las cosas se establezcan. Nadie que aprecie la democracia, nadie que quiera contribuir a la solución de los problemas más urgentes que tiene la ciudadanía puede restarse de un proceso de diálogo, eso no es cocina, es democracia", agregó.

"Ya en el tercer retiro habían 3 millones de chilenos que no tenían nada que retirar. Y por eso que la propuesta que yo espero que el Gobierno vuelva a entregar es un apoyo a esas personas que ya no tenían fondos en la AFP. Pero obviamente que si nosotros tenemos una renta básica universal, naturalmente que no se debe respaldar un cuarto retiro", explicó.

"Nosotros hemos señalado que de esta crisis, la mayoría de los chilenos va a salir más pobre, salvo las 8 mayores fortunas y es por eso que también decimos que debe haber un impuesto a los súper ricos para poder apoyar las ayudas sociales en esta crisis, pero no solo la gran mayoría de las personas será más pobre sino que además, sin pensiones", continuó.

También señaló "Yo no soy candidata a nada, soy senadora hasta el año 2026 por mi región".

Finalmente, dijo que "nosotros estamos en una lógica distinta, que es la lógica que me representa plenamente que es la colaboración. Y hoy día nuestra colaboración es con las familias y el país".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad