La UDI se prepara para bloquear el IFE tras anuncio de Piñera sobre matrimonio igualitario

  • Publicado el 02-06-2021
  • Chile
Publicidad


Desde la bancada UDI indican que que hay un malestar por (un cúmulo de cosas) que van desde la descoordinación al interior del comité político con la coalición, hasta los anuncios de financiamiento hacia ciertas entidades. Esto se sumaria al apoyo de Sebastián Piñera hacia el matrimonio igualitario.

Desde el interior del gremialismo reconocen que si el discurso del Presidente hubiese tenido otro tono, la enmienda probablemente no la habrían ingresado. Pero sostienen abiertamente que la indicación es para ir en ayuda de las personas, pese a no existir coordinación previa con el Gobierno, y a la inadmisibilidad de ésta al irrogar gasto fiscal.

Fuentes de La Radio en la UDI indicaron que -esto se lo cobraremos al Gobierno e intentaremos bloquear algunas iniciativas presidenciales- (apuntando directamente al IFE universal).

 Pero desde la bancada indicaron que los temas no van de la mano y que no sería un bloqueo, sino un incentivo para que el Gobierno no llegue tarde con la ayuda la clase media.

Mientras desde la moneda reconocieron que no tenían conocimiento de esta indicación, pero sostienen que es -ridículo- mezclar temas valóricos con ayudas sociales.

El el diputado Juan Antonio Coloma, reconoció la distancia entre el Gobierno y la UDI.

También se habló que desde la moneda se estaría prefiriendo Sebastián Sichel como candidato presidencial, por sobre Joaquín Lavín.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad