Letra Chica Tarifa Rebajada Adulto Mayor: Adultos mayores deben renunciar a la Tarifa Rebajada del Metro

  • Publicado el 02-07-2020
  • Chile
Publicidad


Dado el contexto actual de crisis sanitaria, el Gobierno impulso un proyecto "Tarifa Rebajada Adulto Mayor", sin embargo, este proyecto viene con una letra chica que les haría perder otro beneficio a los adulto mayores.

A la par de la Tarifa Rebajada Adulto Mayor, Metro de Santiago mantendrá su beneficio de TAM (Tarjeta Adulto Mayor), sin embargo, los adultos mayores deberán escoger entre mantener este beneficio, con el cual pagan $230 y les permite usar solo Metro o acceder a la Tarifa Rebajada Adulto Mayor, que les permitirá utilizar todo el sistema de transportes (Metro y Buses) por un valor de $350 o la mitad del valor del transporte.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt señaló que “los adultos mayores deben tomar una decisión informada de acuerdo a los viajes que ellos realizan. Si toman buses y el Metro, o buses y el Metrotren Nos, les conviene tener la Bip! Adulto Mayor, con la cual pagarán $350 por todo el viaje, sin importar las combinaciones. De lo contrario, pagarán $230 por usar Metro de Santiago y luego tendrían que pagar la tarifa completa al abordar el bus. Nuestro llamado es a que lo evalúen de acuerdo su propia realidad”.

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad