Gobierno anuncia que se podrán reunir en Fiestas Patrias

  • Publicado el 02-09-2020
  • Chile
Publicidad


Gobierno anuncia permiso especial para Fiestas Patrias, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, incluso en aquellas comunas que para esa fecha se encuentren en cuarentena.

Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito anunció que “La regla general para todo el país, más allá de las cuarentenas, y sin afectar las etapas en que se encuentre cada una de las comunas y regiones del país, es, en lugares cerrados, se puede recibir hasta cinco personas, eso quiere decir que con mi familia o las personas que vivo, puedo recibir hasta cinco personas como invitados, y en lugares abiertos, hasta 10″.

 Mientras que el Ministro de Salud Enrique Paris anunció que si bien las “cuarentenas de fin se semana se mantienen inalterables, la diferencia es que, tratándose de una actividad familiar, se hará la excepción para que incluso en lugares donde hay cuarentenas pueda reunirse esta pequeña cantidad de personas, pero son reuniones familiares”.

“en el paso 2 van a poder reunirse hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 personas en espacios abiertos. Esto es para eventos que van a contar con una forma de actuar y deben cumplir las medidas sanitarias específicas”. en el caso del paso 3, se pueden reunir 25 personas en interior y 50 personas en el exterior; en el paso 4, 50 personas en interior y 100 personas en exterior; y en el paso 5, 100 personas en interior y 200 personas en exterior.

“Esto es para eventos y deben cumplirse las condiciones sanitarias especiales para evitar la diseminación del virus”.

Se debe pedir un permiso especial en Comisaría Virtual y en comisarías físicas para estas actividades.

Este año no abrirán las fondas se mantienen prohibidas , de igual manera esta prohibido viajar a una segundo vivienda y se mantendrán habilitados condones sanitarios para la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad