Reportan fuerte olor a gas en distintos puntos de la Región Metropolitana

  • Publicado el 02-09-2020
  • Chile
Publicidad


A través de redes sociales, distintos usuarios han reportando un intenso olor a gas desde diferentes puntos de la Región Metropolitana.

Según consignan, el olor se siente en las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia, Cerrillos, Recoleta, San Miguel, entre otras.

De manera preliminar, Bomberos informó que se trata de una nube tóxica que se ha desplazado por distintas zonas de la región.

Debido a la emergencia, funcionarios de Onemi, Bomberos y empresas productoras de gas iniciaron un monitoreo para determinar la causa del hecho.

Sin embargo, y en la reciente actualización entregada por Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, aún no se ha logrado identificar el origen de este fenómeno que aún es perceptible en parte de la RM.

Muñoz hizo un llamado a "hacer caso a la información oficial" respecto al suceso y a seguir las recomendaciones entregadas por el Cuerpo de Bomberos de cerrar puertas y ventanas de las viviendas.

"Mediciones (en las zonas afectadas) no dieron ningún parámetro anómalo" y "no sabemos cuán tóxico es, lo que sí es un olor bastante molesto", agregó la autoridad.

Asimismo indicó que aquellas personas que sientan náuseas, dolor de cabeza o dificultad al respirar, deben asistir a un centro de salud cercano.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Claudio Salinas, añadió que con el pasar de las horas la sensación de olor molesto ya no se encontraba en los mismos sectores y confirma que no se han registrado parámetros anómalos asociados a la presencia de gases o toxinas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad