“No creo en retirar el 100%”: El cambio de opinión de Sichel sobre el retiro total de los fondos AFP

  • Publicado el 02-10-2021
  • Chile
Publicidad


El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, confirmó este jueves que hizo el retiro de su 10% para ponerlo en su APV.

 

A través de un video en redes sociales, el exministro indicó que "si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio el por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y de la política".

"El 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar sus programas de gobierno como Gabriel Boric, o aquellos que explícitamente han dicho que quieran expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables", agregó.

"Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado", expresó.

Sin embargo el 5 de junio pasado en entrevista con CNN Chile, Sichel manifestó una opinión contraria al retiro del 100%.

"No creo en retirar el 100%, los parlamentarios que son gatillo fácil para soltar la plata de las personas y que han sido lentos porque llevamos 6 años en la discusión de cómo mejoramos las pensiones", señaló en dicha ocasión.

De igual manera, afirmó que "entiendo la necesidad de los chilenos en el retiro del 10%, pero es una vergüenza que no lleguemos a un acuerdo para aumentar las pensiones futuras. Lo que hemos hecho es garantizar que tendremos peores pensiones y no hacer nada para avanzar, por eso no me gustan estas propuestas de sacar el 100% si no son acompañadas de análisis de pensiones futuras".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad