Felipe Guevara deja de ser delegado presidencial un día después de conocerse sumario en su contra

  • Publicado el 02-10-2021
  • Chile
Publicidad


Felipe Guevara dejó de ser delegado presidencial de la Región Metropolitana. Así lo informó el Gobierno en un comunicado, donde se dice que el Presidente Piñera aceptó su renuncia. Emardo Hantelmann, actual subsecretario general de Gobierno lo reemplazará en el cargo. El comunicado concluye con que Piñera "le desea el mayor de los éxitos al nuevo delegado y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara".

 

La renuncia de Guevara se resolvió un día después de que se conoció un sumario en su contra, que abrió la Contraloría Regional debido a un millonario contrato. Se trata de un eventual conflicto de interés en la adjudicación de un acuerdo de más de $6.770 millones a su hermano, Matías. Guevara dijo en un comunicado público que no tiene responsabilidad en los hechos.

Esta investigación aborda eventuales faltas en la adjudicación del proyecto del Polideportivo San Gregorio en La Granja. Su construcción se encargó a la sociedad Unión Temporal de Proveedores, que integran la Empresa Constructora Lima y el constructor civil Matías Guevara, el hermano del delegado.

Frente a tamañas aseveraciones, Guevara emitió un comunicado donde dijo que “no existe responsabilidad de mi persona en los lamentables hechos (...) Ante la interpretación en la que se pretende vincularme con este proceso de licitación, la Contraloría General de la República (...) emitió su pronunciamiento (...) donde expresamente declara que la situación se encuentra resuelta a la eventual inhabilidad que podría haberme afectado en esa licitación”, señaló.

Guevara fue alcalde de Lo Barnechea hasta el 29 de octubre de 2019. Entonces, en medio del estallido social, Piñera lo nombró intendente de la Región Metropolitana. Ahí reemplazó a Karla Rubilar. Este 2021 pasó de intendente a delegado presidencial cuando asumió el nuevo gobernador, Claudio Orrego.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad