Denuncian a candidatos UDI por usar donaciones de “Vamos Chilenos” para hacer campaña electoral

  • Publicado el 03-02-2021
  • Chile
Publicidad


"Vamos Chilenos" fue liderada por el animador Don Francisco, la fundación de la Universidad Católica, Conecta Mayor; y en aquella jornada logró reunir $16 mil millones de pesos, los tenian como fin ser utilizados para entregar ayuda a adultos mayores pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.

Sin embargo, el programa de donaciones habría sido utilizado por al menos un municipio para campañas electorales de funcionarios.

Además, cabe recalcar que la campaña fue duramente criticada por su poca y lenta ayuda entregada, exigiendo unos requisitos casi imposibles de cumplir para la mayoria de los adultos mayores. 

QUIZÁS TE INTERESE: ¿Qué Pasó Con El Dinero De La Campaña “Vamos Chilenos” Liderada Por Don Francisco?.

En Estación Central, los funcionarios y candidatos a concejales por la UDI, Cristián Castañeda y Sebastián Fuentes, repartieron dichas cajas de donaciones. Ambos publicaron fotos de la entrega de las donaciones en sus cuentas de Facebook, habiendo anunciado ya públicamente sus candidaturas por esa plataforma. Uno de ellos, menciona en mayúsculas su condición de candidato en la repartición desde su cuenta.

Según consigna INTERFERENCIA, desde la fundación Conecta Mayor indicaron que no tenían relación con los encargados de repartir las donaciones, sino que son las propias municipalidades quienes definen a los repartidores. Además, agregaron que en los convenios firmados con 335 municipalidades a lo largo de Chile se establece la prohibición expresa de utilizar la campaña para fines políticos o propagandísticos.

Cabe destacar que el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, es también militante de la UDI, mismo partido que el de los funcionarios sorprendidos sacando réditos políticos de las donaciones recibidas por "Vamos Chilenos".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad