Gobierno emprenderá acciones contra electo concejal de Til-Til, tras filtrarse video incitando a la violencia

  • Publicado el 04-06-2021
  • Chile
Publicidad


La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a las declaraciones de Camilo Para Soto,  concejal electo por Til-Til que llamó a cometer femicidios para romper con la "tranquilidad de la comuna".

Junto con catalogar sus declaraciones como "repugnantes", confirmó que el Gobierno ejercerá las acciones que les permite la ley.

QUIZÁS TE INTERESE: “Necesitamos Unos Balazos, Un Femicidio”: Concejal Por Til-Til Genera Indignación Por Llamado A La Violencia.

"El video del concejal Camilo Para Soto incentivando femicidios por diversión es repugnante. No podemos tolerar violencia contra la mujer. Llamamos a su comunidad y Municipio a repudiarlo. Junto a @monicazalaquett y @MinMujeryEG ejerceremos las acciones que permite la Ley", escribió en Twitter.

En el mismo tono, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, comentó: "Como Ministerio condenamos los dichos de un concejal electo de la comuna de Til Til. Son inaceptables y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres".

QUIZÁS TE INTERESE: General Director De Carabineros Pide Respaldo Jurídico Para Que Carabinero Pueda Usar Sus Armas Y No Ser “Imputados Por Homicidio”.

Asimismo, hizo un llamado al PPD (partido desde donde se promovió la candidatura del independiente) y a todos los partidos "para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra las mujeres se conviertan en autoridades. Estamos evaluando acciones para sancionar este tipo de dichos, que como sociedad no podemos permitir".

Por ello, el timonel, Heraldo Muñoz, dijo sentirse "indignado". Por lo mismo, están evaluando querellarse en contra del concejal.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad