“No más represión”: Inicio de Convención Constitucional es interrumpida debido a represión policial a manifestantes

  • Publicado el 04-07-2021
  • Chile
Publicidad


Durante el inicio de la ceremonia por la primera sesión de la Convención Constitucional, un grupo de constituyentes solicitaron interrumpir el normal desarrollo de la instancia inaugural.

Esto, debido a la represión policial que se registraba en las cercanías del exCongreso Nacional de Santiago, luego que manifestantes traspasaran las vallas papales que se instalaron en el perímetro del inmueble que recibe a los 155 constituyentes.

Por lo mismo, los convencionales protagonistas de la intervención pretendían suspender momentáneamente la ceremonia hasta que se acabaran los incidentes, lo que finalmente ocurrió tras decisión de la abogada Carmen Gloria Valladares.

Para retomar y dar inicio a la ceremonia, los constituyentes involucrados solicitaron al Gobierno el retiro de las Fuerzas Especiales de los sectores cercanos al ex Congreso y tener garantías del resguardo de las personas que participaban de las manifestaciones.

"No más represión"

Mientras la ceremonia se aprestaba para comenzar, un constituyente se paró entre los presentes y manifestó: "Chile es un país donde se normalizó la violencia de parte del Estado. Estamos reunidos para proponer el mejor futuro que podamos y no puede partir con represión afuera del (ex) Congreso".

Luego, otros convencionales se sumaron a sus dichos y exclamaron "¡que paren la represión, que paren la represión!".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad