PDI muerta en procedimiento en La Granja, habrían presunciones de que le disparó otro funcionario PDI

  • Publicado el 04-08-2021
  • Chile
Publicidad


Tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos por eventuales responsabilidades en homicidio de la subinspectora, Valeria Vivanco. Esto durante un procedimiento en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.

Radio Bio Bio indicó que habrían presunciones que indican que la bala que asesinó a la detective pudo haber sido disparada por uno de los funcionarios de la institución de la policía civil.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur enviaran los peritajes balísticos al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para enfatizar en la investigación ya que contarían con un departamento especializado que ha sido requerido en algunos procesos ligados a Derechos Humanos.

También decidieron realizar una reconstrucción de escena que estaría a cargo de Carabineros de Chile.

Recordemos como sucedieron las cosas

El domingo 13 de junio un grupo de detectives de la Brigada de Homicidios se encontraban en las calles de Santo Tomás con Las Parcelas en el límite de las comunas de La Pintana y La Granja.

Momento en que los policías alertaron la presencia de un vehículo blanco marca Kia, el cual podría ser sospechoso dentro de una investigación por lo que decidieron fiscalizarlo.

Cuando se acercaron, uno de los ocupantes del vehículo efectuó un solo disparo, el que hirió a la subinspectora Valeria Vivanco de 25 años a la altura del tórax, quien fue llevada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se confirmó su fallecimiento.

Desde el fallecimiento de la subinspectora, se ha logrado la detención de dos acusados, identificados como Miguel Alejandro Caniupán Calabrano (19 años) quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas y un adolescente de 17 años que tiene antecedentes por infracción a la ley de tránsito.

El 15 de junio el 12° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que dejaría tras las rejas a los dos imputados por presunta responsabilidad en el homicidio de la detective con la prisión preventiva para Caniupán y la internación provisoria para el adolescente.

Recordamos también que La investigación aún se encuentra en curso, no tienen confirmación aún de los imputados sean culpables del caso.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad