Crisis económica: Encuesta revela que casi al 50% de los hogares chilenos no le alcanza para cubrir sus gastos

  • Publicado el 04-09-2020
  • Chile
Publicidad


El Gobierno dio a conocer los resultados de la Encuesta Social Covid-19 los que según la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ha revelado las consecuencias de una "crisis sin precedentes" en la mayoría de los hogares chilenos.

Según el estudio el 27,7% de los hogares ha disminuido sus ingresos en más de la mitad, mientras que el 44,6% de los hogares señala en la encuesta que sus ingresos disminuyeron la mitad o más de la mitad.

Rubilar advirtió que "el 83,5% de los hogares, antes de la pandemia, decía que les alcanzaba con los ingresos para cubrir los gastos, pero después de la pandemia nos acercamos al 51,2%".

En la presentación de la encuesta también estuvo presente la la representante para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, Claudia Mujica, quien señaló que la encuesta los impactos de la pandemia "se manifiestan en diversas dimensiones del bienestar como la salud, educación o la seguridad alimentaria. Y estas manifestaciones se acumulan o se superponen".

"Esta acumulación de impactos hace suponer que la recuperación no será igual para todos los hogares y nos alerta sobre tres líneas que debemos monitorear de cara al futuro: los efectos sobre el nivel del desarrollo humano que ha alcanzado Chile, los efectos sobre el avance de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible en el país", indicó Mujica.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad