Chile figura entre los países con menores índices de vacunación contra el COVID-19

  • Publicado el 05-01-2021
  • Chile
Publicidad


De acuerdo con las estadísticas de "Our World in Data", Chile se encuentra en el grupo de los países con menores índices de vacunación contra el COVID-19 a su población.

Desde que, Zulema Riquelme, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna Pfizer-BioNTechel el pasado 24 de diciembre, se han vacunado 8.500 personas en el país. Esto corresponde a una tasa de 0,05% de dosis por 100 habitantes, según detalla el estudio que es producto de la colaboración entre la universidad de Oxford y la organización educativa con fines benéficos Change Data Lab.

El pasado jueves llegó al país una segunda remesa de vacunas de Pfizer-BioNTech con 11.700 dosis, que se sumaron a las 9.750 arribaron el 24 de diciembre, y con las cuales se han vacunado a alrededor de 8.500 personas.

QUIZÁS TE INTERESE: La Compra Secreta De AFP Habitat Realizada Por Piñera: “La Mayor Estafa A Los Fondos AFP En Chile”.

Se espera que el proceso de inoculación con la última partida que llegó el jueves comience este martes 5 de enero.

Sin embargo, esta vacuna es de ARN modificado, por lo que requiere congelación para prevenir la degradación a menos 70º, lo que implica un desafío importante en términos de capacidad logística.

El avance del proceso en el país es reducido, si se compara con la agilidad de las acciones de otras naciones que detalló el estudio. Israel, por ejemplo, comenzó a vacunar el 19 de diciembre, solo cinco días antes que Chile, y ya está vacunando a 150.000 personas diarias, contando a mayores de edad, funcionarios de la salud y personas clínicamente vulnerables y registra (hasta el 3 de enero) una tasa de 14,14 % dosis por cada 100 habitantes .

Por su parte, Alemania inmunizó a más de 130.000 personas antes de fin de año, y posee una tasa de 1,39 % dosis por cada 100 habitantes, reseña el informe de “Our World in Data”, citado por Bío Bio Chile.

Entre los países latinoamericanos, Argentina supera a Chile, al contar con con una tasa de 0,07% dosis por cada 100 habitantes.

Fuente: El Ciudadano.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad