Pese a la pandemia Magdalena Piñera construye casa de veraneo en Cachagua y obras sólo pararon unos días cuando trabajadores dieron positivo al Covid-19

  • Publicado el 05-07-2020
  • Chile
Publicidad


A unos metros del retén de Carabineros en la exclusiva localidad de Cachagua (ubicada en la comuna de Zapallar), se encuentra una casa a medio construir, siendo la única actividad de la cuadra, salvo por los funcionarios policiales que entran y salen del cuartel.

Según consigna INTERFERENCIA, a las 8 de la mañana de este viernes 3 de julio, los maestros soldadores hacian su trabajo en la parte superior de la estructura de hormigón que ya tiene las paredes levantadas, mientras que otros remueven material al interior de la faena. Unas horas más tarde, en el frontis, dos camiones tolva de alto tonelaje son cargados con escombros usando una máquina con pala mecánica.

Allí cerca de 14 trabajadores construyen dos casas pareadas, perteneciendo una de estas a Magdalena Piñera Morel, profesora, empresaria e hija del presidente Sebastián Piñera.

Esta contrucción ha dado noticia a nivel local. A fines de mayo, tal como pudo confirmar INTERFERENCIA con distintas fuentes, incluida la Municipalidad de Zapallar, uno de los trabajadores dio positivo en un examen de Covid-19, lo que obligó a paralizar los trabajos.

Sin embargo, actualmente la construcción se encuentra activa y a toda maquina.

De hecho, durante el día a día en las calles de Zapallar y Cachagua se observa un flujo constante de camiones tolva y otros vehículos que van y vienen desde condominios o terrenos, como el de la hija del mandatario.

 

 
Construcción de la casa de Magdalena Piñera Morel en Cachagua. Viernes 3 de julio de 2020.
Foto: Francisco Velásquez / Interferencia
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad