Alcaldes en la lucha por los contagios de Covid-19 y plan fondea en tu casa

  • Publicado el 05-09-2020
  • Chile
Publicidad


Claudio Radonich (RN) alcalde de Punta Arenas, emitió un oficio dirigido al ministro Enrique Paris para que la medida optada por el gobierno de permisos especiales para los días 18, 19 y 20 de septiembre de reunirse en un máximo de 5 personas en espacios cerrados (sin considerar a quienes residen en el hogar o vivienda) y 10 en espacios abiertos en todas las comunas del país, No sea válida para su ciudad, dado el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días.

"Los esfuerzos realizados por la comunidad tanto a nivel familiar como laboral en el contexto de la cuarentena, resultarán infructuosos ante una medida como la dispuesta, que favorecerá la movilidad, más aún cuando resultan previsibles limitadas posibilidades de fiscalización", señala Radonich en la misiva.

Del mismo modos los alcaldes Roberto Jacob (La Serena), Marcelo Pereira (Coquimbo) y Claudio Rentería (Ovalle), que pertenecen a tres comunas de la Región de Coquimbo que hoy están en cuarentena, se organizaron para enviar sus aprehensiones al titular de la cartera sanitaria.

"Nosotros estamos en cuarentena, y de la noche a la mañana se saltan todos los pasos y dan libertad para esos 3 días con permisos especiales por 6 horas para reunirse en casas. Esto es absurdo, con un centralismo total. No hay comunicación. Esta carta le dice al ministro que revierta esta medida".

También se sumó Concepción el alcalde Álvaro Ortíz calificando el plan de "centralismo verdaderamente criminal" y de "chipe libre".

"Generar esta medida, quizás para darles una ayuda por tres días, va a significar que durante muchas semanas más, estas personas van a tener que confinarse y no van a poder abrir sus negocios, porque se van a generar rebrotes, por lo tanto, la opción del punto de vista económico y la opinión política que puede tener un ministro como Jaime Bellolio no puede estar por sobre la opinión del ministro de Salud".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad