Gobierno le aumenta sueldo a Carabineros hasta en un 30%, mientras que para el sueldo mínimo ofrece $1.500 pesos

  • Publicado el 05-09-2020
  • Chile
Publicidad


En momentos de seria crisis económica y tras la oferta del Gobierno en aumentar soló en $1.500 pesos el sueldo mínimo, se publica en el Diario Oficial la gratificación asignada a personal de Carabineros que será de entre un 20 y 30%.

Según la versión oficial del gobierno, transparentada esta semana por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aludió en primera instancia a un nulo incremento para el sueldo mínimo.

QUIZÁS TE INTERESE: Ministro De Hacienda Propuso $0 De Aumento Al Sueldo Mínimo.

En este sentido, el secretario de Estado recordó a comienzos de semana que las anteriores alzas se hacían en el contexto de una economía que crecía y con una tasa de desempleo que bordeaba 6%.

Al respecto, en declaraciones realizadas a CNN fue claro en señalar que "ahora vivimos una situación bien crítica".

Adicionalmente, Briones relevó que este año se espera un retroceso económico que pondría a Chile en una situación análoga a la de 2017, cuando el salario mínimo en términos reales, se encontraba en torno a los $290 mil pesos.

Horas más tarde, el mismo Briones rectificó el nulo incremento anunciado, aclarando que este sería $1.500. "Corresponde a la inflación acumulada entre marzo y agosto", aseguró dejando claro que la situación por la que atraviesa el país, no permite mejoras significativas.

QUIZÁS TE INTERESE: Contraloría Objetó Más De 1 Billón De Pesos Mal Utilizados Por El Estado Durante 2019.

Un escenario diferente es el que enfrenta la institución de Carabineros, liderada por Mario Rozas, desde donde este año se le volvió a dar curso a tres asignaciones que, si bien se encuentran dentro de lo estipulado para cada año, este 2020 no se vieron afectadas por el impacto económico que ha generado la pandemia, con la consecuente contracción colectiva del bolsillo de las familias.

En detalle, Carabineros tendrá 3 tipos de gratificaciones; Gratificación por riesgo 20% no imponible, Gratificación para Fuerzas Especiales (GOPE) 30% más diferencial por goce de sueldos superiores, Gratificación por cuidar políticos 20% más diferencial por goce de sueldos superiores.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad