Ex Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, es investigado por malversación de caudales públicos

  • Publicado el 05-09-2021
  • Chile
Publicidad


La Municipalidad de Vitacura inició una nueva acción judicial en la la investigación por irregularidades en el pago de subvenciones en los "programas Vita" durante la administración Raúl Torrealba (RN), ex Alcalde de Vitacura.

Se trata de una querella, que se presentó ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.

Recordemos que la primera denuncia fue en agosto del 2021 cuando la Alcaldesa Camila Merino (Evópoli) hizo pública la denuncia ante la fiscalía por irregularidades en organizaciones funcionales en los programas Vita por uso de recursos y subvenciones que les aporta dicho municipio. Instruyendo la entrega inmediata de antecedentes al Ministerio Público, además de una auditoría a todas las subvenciones aportadas los últimos 4 años, la realización de un sumario administrativo, y recomendó a las organizaciones funcionales realizar auditorías externas.

También que la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente -que tomó el caso- solicitó autorización para entrar y registrar las casas del ex alcalde Raúl Torrealba y de Domingo Prieto. La petición fue acogida, lo que permitió que el pasado lunes la Brigada Anticorrupción Metropolitana de la PDI, en paralelo, se apersonara en ambos domicilios y también incautara una serie de documentos y computadores a Vitasalud, Vitadeportes, Vitaemprende y el Consejo Local de Deportes de Vitacura. 

La investigación aún se encuentra en curso , pero Raúl Torrealba ex Alcalde de Vitacura comunicó que dejará de formar parte de RN.

Indicó en un comunicado “frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional”.

“Es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas y en el que tengo grandes amigos por los que abrigo un enorme aprecio, hacen que sea necesario tomar esta decisión que, si bien es difícil, sé es la correcta”, agregó.

Asimismo, añadió que “confío en la investigación del Ministerio Público”y que “volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá”. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad