Reforzar a Carabineros: La primera medida represiva del nuevo Ministro del Interior

  • Publicado el 05-11-2020
  • Chile
Publicidad


Luego que Víctor Pérez renunciara a su cargo minutos después de aprobarse la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados, asumió el mandato del Ministerio del Interior, el UDI Rodrigo Delgado.

De esta forma, Delgado es el cuarto ministro del Interior de Piñera en su segundo mandato, tras Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez. Es el tercer ministro UDI que ha pasado por la cartera del interior y su experiencia en la política ha sido desde la alcaldía de la comuna de Estación Central, la cual se ha destacado por los guettos verticales que se han construido durante estos últimos 10 años.

QUIZÁS T INTERESE: Entre Aplausos Y Abrazos Fue Recibido Víctor Pérez En La Moneda Tras Aprobarse Su Acusación Constitucional. 

En una entrevista a radio Duna, el nuevo ministro del interior señaló sus primeras medidas represivas: otorgar más inteligencia y modernizar a Carabineros. Esto, en medio de los cuestionamientos de infiltraciones, montajes y corrupción en las instituciones de las Fuerzas Armadas y del Orden.

"Me interesaría primero qué está pasando con la inteligencia. Yo creo que hay varias posibilidades de enfrentar a las personas que se organizan, enfrentarlas antes que lleguen al lugar equivocado. Hay personas que pueden ser detectadas antes. Prevenir antes, y digo días antes. Muchas veces hay coordinación, personas que se coordinan de distinta índole, y ahí la inteligencia debe actuar de forma distinta", señaló Delgado a Radio Duna.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad