Debido a las ineficiencia del gobierno aún no se logra la primera sesión de los constituyentes

  • Publicado el 06-07-2021
  • Chile
Publicidad


La presidenta del los Constituyentes, Elisa Loncón, se refiere a las fallas técnicas por las cuales no han podido sesionar.

"Aún no se instala nada distinto (...) No hay condiciones técnicas ni sanitaras, acabamos de revisar nuestras oficinas y no tenemos ni computadores para comunicarnos", señala.

"No hay condiciones técnicas ni sanitaras, acabamos de revisar nuestras oficinas y no tenemos ni computadores para comunicarnos (...) Aún no se instala nada distinto, lo revisamos", por los apartado técnico para que la CC pueda operar, continúa en las mismas condiciones de ayer 

Recordemos que ayer estaba agendadas la primera sesión de los constituyentes pero al llegar se encontraron con que no tenían medidas sanitarias y tampoco contaban con las instalaciones necesarias para funcionar en las diversas salas dispuestas para ello.

Elisa Loncón señaló que "las explicaciones son insatisfactorias, porque las razones que aluden es que son problemas técnicos, pero aquí hay una cuestión de fondo que es política. La Constituyente debiese estar sesionando desde ayer y no están las condiciones y no son las respuestas técnicas las satisfactorias, porque estamos dando una muy mala señal al país".

El vicepresidente Jaime Bassa dijo "llegamos muy temprano para revisar el estado en le que se encuentran las instalaciones para las sesiones, no se han iniciado los trabajos todavía y hemos constatado que nuestras propias oficinas no se encuentran habilitadas, no tienen computadoras, impresionaras, ni teléfonos, sólo tienen luz y escritorio".

Loncón y Bassa explicaron que tendrán una reunión con el rector Vivaldi para revisar las instalaciones que dispone la universidad y evaluar la posibilidad de sesionar en la casa de estudios, "dado que no están las garantías técnicas, tecnológicas ni sanitarias en este recinto".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad