H&M de Vitacura presenta aglomeraciones de personas

  • Publicado el 06-08-2020
  • Chile
Publicidad


Paula Labra de la seremi de salud y Katherine Martorell subsecretaria de Prevención del Delito, fiscalizaron H&M por denuncias de aglomeración de personas, en la reapertura de la tienda del centro comercial Costanera Center en Vitacura.

Las denuncias en redes sociales se hicieron ver por medios de videos, aglomeraciones de personas y vulneraciones de medidas sanitarias e irregularidades en los permisos y contratos de trabajadores.

La subsecretaría explicó:

“Hay situaciones que van a ameritar una investigación, situaciones en contratos de trabajo. Vimos también personas que tenían permiso único colectivo para laborar, pero en empresas que no son esenciales, por lo que no corresponde tal permiso. Y también nos encontramos con personas que no viven en la comuna y que con ese permiso único colectivo, que no corresponde, estaban asistiendo a trabajar”.

“Se van a realizar todas las fiscalizaciones que correspondan desde una perspectiva sanitaria, laboral y también la PDI está revisando que no estemos en presencia de algún delito”.

Martorell señalo  “se encontraron muchas modificaciones de contrato, anexos de contrato (fechados) el 31 julio. Alrededor de 25 modificaciones escritas a mano y que lo único que cambiaba era el domicilio. Esa es la investigación que está realizando la PDI ante posibles delitos”.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad