Hugo Bustamante: el Asesino del Tambor y principal sospechoso del homicidio de Ámbar

  • Publicado el 06-08-2020
  • Chile
Publicidad


Este jueves, la fiscal María José Bowen confirmó que, tras ocho días de búsqueda, se encontró sin vida a la joven Ámbar de 16 años. De acuerdo a los detalles entregados por la persecutora, fue la madre de la joven quien reconoció que su pareja, Hugo Bustamante, dio muerte a la menor. 

Si bien, el presunto autor del homicidio (Hugo Bustamante) aún no ha entregado su testimonio, tras las diligencias realizadas por el Ministerio Público y la PDI, fue detenido por los efectivos. El cuerpo de Ámbar fue encontrado al interior de un cooler enterrado en el patio de la vivienda de Bustamante.

Pero no es la primera vez que este hombre deberá enfrentar la justicia. En el año 2005, Hugo Bustamante, fue condenado por el asesinato de Verónica Vásquez, quien en ese entonces era su pareja, y por la muerte del hijo de esta, un niño de tan solo 9 años. 

Por ese caso recibió el apodo de "el asesino del tambor", pues intentó ocultar sus delitos depositando ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.

Tras esto, Bustamante fue condenado a 15 y 12 años de presidio por dichos asesinatos, pero accedió al beneficio de libertad condicional. luego de cumplir sólo 11 de los 27 años de condena a los que fue sentenciado.

Previo a salir en libertad, Bustamante dio una entrevista a Carlos Pinto en "Mea Culpa", dijo sentir angustia respecto de no tener certeza si ante una situación estresante podría "explotar" de la misma forma que en 2005. Justificando su actuar, contó que tuvo fuertes peleas con Verónica Vásquez que "fueron engendrando una rabia interna (...) Ni yo me explicó cómo me transformé en esta persona. A veces pienso que es un sueño".

"Se me ocurrió vaciar un tambor y echar los cuerpos al tambor, y no se me ocurría qué hacer. Ni yo me explico por qué les puse agua, y claro me acuerdo que yo tenía un poco de cal y un poco de yeso. Y eso fue lo que permitió la ubicación del cuerpo, porque eso fermentó (...) Pasaron ahí tres días", relató con total calma, agregando que incluso arrendó otra casa para trasladar a sus víctimas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad