Vuelven las manifestaciones de los estudiantes de la Aces

  • Publicado el 06-10-2020
  • Chile
Publicidad


A un año de las masivas protestas que desarrollaron los estudiantes este martes la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)  se manifiestan nuevamente en el metro Plaza Egaña, de la Línea 4 de Metro, en conmemoración al año donde se produjeron las evasivas en el transporte público.

Uno de los lienzos despegando fue "Lo que empiezan lxs secundarixs, lo termina el pueblo organizado".

Marcos Fáure vocero de los secuendarios señaló que "al día de hoy, seguimos con las mismas demandas de hace un año,como pensiones, educación, salud y a este gobierno no le ha importado, y así ha quedado demostrado con el actuar negligente que han tenido en el manejo de la pandemia".

"Sabemos que a este gobierno no le importan nuestras vidas, y que por lo único que velan es por las riquezas de los empresarios y los más poderosos de este país", agregó Fáure.

Mientras que Isidora Godoy (ACES) señaló "hoy se cumple un año desde que el pueblo salió a luchar por dignidad. Hace muchos años que a nosotros nos matan, criminalizan y torturan".

"Una mejor salud, una educación feminista, no sexista y disidente, una vivienda digna y, por último, una vida digna, porque nosotros seguiremos luchando hasta recuperar el control total sobre nuestras vidas", agregó Godoy.

"Estamos alerta, seguiremos movilizándonos, porque lo que empiezan los estudiantes lo termina el pueblo organizado", señaló.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad