Alto mando de Carabineros: Mario Rozas continua al mando de la institución para el 2021

  • Publicado el 06-11-2020
  • Chile
Publicidad


Este viernes, se reveló la nómina del Alto Mando para el año 2021. Los 40 generales actuales comenzaron a ser notificados por el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien seguirá liderando la institución.

12 saldrán de Carabineros. Entre ellos, sólo uno está inculpado por irregularidades durante el estallido social por parte de Contraloría: el general Jorge Valenzuela. Por otro lado, el general Enrique Bassaletti, quien también está inculpado por Contraloría, fue ascendido a general inspector.

Otro de los cambios fue el ascenso de Ricardo Yáñez, mano de confianza de Rozas, quien ahora será subdirector de la institución. Su anterior cargo, la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, será ocupado por el general Esteban Díaz, ex Director General de Investigación Criminal.

Tras el anuncio, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, remarcó que este nuevo Alto Mando tendrá la tarea de liderar la reforma a la institución.

"El sello que le podemos dar a este nuevo Alto Mando además, es de reforma. Este Alto Mando va a ser el que va a liderar la reforma de Carabineros y esa es la responsabilidad que ellos tienen", dijo.

A las nuevas autoridades, Galli les dijo que tienen que "hacer un análisis, aprender las lecciones, de lo que ocurrió en el pasado para poder darle a esa reforma un cariz que involucre a toda la institución que motive a todos esos carabineros a seguir adelante en esta tarea tan difícil que les toca realizar".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad