Diputados presentaron Indicación para un tercer retiro de los fondos AFP

  • Publicado el 06-11-2020
  • Chile
Publicidad


Mientras que el Segundo Retiro aún no se aprueba, los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Leonardo Soto (PS), presentaron una nueva indicación que podría abrir la puerta para que se vuelva a hacer uso del dinero de las pensiones por tercer vez.

La iniciativa que apunta a un eventual tercer retiro adicional de fondos equivalente al 5%, siempre y cuando quienes lo soliciten no hayan realizado cotizaciones formales en los últimos seis meses a partir del segundo retiro.

"Los afiliados del sistema privado de pensiones que, transcurrido el plazo de 6 meses de efectuado el retiro de fondos previsionales que hace referencia esta norma (segundo retiro), no registren ninguna cotización previsional dentro de ese término, tendrán derecho a efectuar un retiro adicional equivalente al 5% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias", dice el escrito firmado por Gutiérrez y Soto.

 

"Se regirá en todo lo que fuere pertinente, por las mismas normas que se establecen para el retiro excepcional del 10% de fondos acumulados en las cuentas de capitalización individual", señalan.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad