Sociedad en quiebra de Álvaro Saieh recibió préstamo de $6.387 millones de AFP Provida

  • Publicado el 06-11-2021
  • Chile
Publicidad


La sociedad "Inversiones Terra", controlada por Álvaro Saieh y actualmente en situación de insolvencia, recibió un préstamo por parte de la AFP Provida que alcanza la suma de 210 mil UF, unos $6.387 millones de pesos.

Según consigna La Segunda, esta empresa, matriz de VivoCorp, mantiene un proceso de liquidación forzosa y se acogió al procedimiento de reorganización judicial para poder forzar un acuerdo de pago. Desde el año 2019, ha recibido una serie de créditos por parte de instituciones, como el otorgado por la administradora.

Los bancos BTG Pactual, Internacional, Consorcio y el fondo BTG Pactual Deuda Privada otorgaron un crédito en conjunto por 3.750.000 UF, o $114 mil millones, de acuerdo con los documentos que presentaron dichas entidades bancarias ante el 24º Juzgado Civil.

AFP Provida aparece entre esos acreedores, "actuando por y para los fondos de pensiones Tipo A, B, C, D y E que administra" señala el contrato, como sexto acreedor, otorgando un préstamo por 210 mil UF el 24 de junio de 2019.

La administradora de fondos de pensiones no está entre las que solicitaron la liquidación forzosa Inversiones Terra, sin embargo, los acreedores que pidieron la medida citaron a Provida en el documento, donde informan al tribunal la aceleración del pago del capital pactado con la sociedad de la familia Saieh, después de que esta incumpliera una cuota del crédito, que venció el 24 de junio pasado.

En el caso de que el proceso avance, AFP Provida, que no ha entregado una versión oficial de este hecho, se verá obligada por la ley a reconocer los créditos vencidos. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad