“Que el Gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos” Camila Vallejo

  • Publicado el 06-12-2020
  • Chile
Publicidad


En plena discusión en el Congreso por el segundo retiro del 10% presentado por el gobierno, la diputada Camila Vallejo (PC) critica coloquialmente el despliegue que ha tenido el Gobierno para lograr que le cobren impuestos a las personas que retiren su 10% de las AFP, pero que se desentienden del impuesto a los súper ricos.

Refiriéndose a que el Gobierno se centra en cobrar impuesto para el retiro de pensiones y no para establecer impuestos a "los súper ricos".

Camila Vallejos sostuvo que "este Gobierno, a la hora de cobrarle impuesto a la gente por retirar sus fondos previsionales, despliega toda su maquinaria, a todos sus ministros para lograr que se le cobren impuestos a esas personas necesitadas".

"Por otro lado, como se dice popularmente, a la hora de apoyar el impuesto a los súper ricos, de eliminar la exención tributaria y los perdonazos, el Gobierno se hace el larry. Eso es lo que molesta, y perdonen la expresión, pero mirar para el lado, desentenderse y no apoyar estas medidas que realmente son progresivas, irrita y molesta. Que el gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos", concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad