Gobierno anuncio que limitarán aforo en playas para el control de la pandemia

  • Publicado el 07-01-2021
  • Chile
Publicidad


El gobierno anunció un nuevo plan para el control de la pandemia en los principales balnearios del país.

Según consigna La Tercera, se limitará el acceso de los turistas a las playas con un aforo máximo. Así, la autoridad podrá hacer uso de banderas rojas para indicar cuando las personas ya no puedan seguir instalándose en la arena de cada sector.

QUIZÁS TE INTERESE: La Compra Secreta De AFP Habitat Realizada Por Piñera: “La Mayor Estafa A Los Fondos AFP En Chile”.

Este lunes 4 de enero, en su primera jornada de habilitación, se solicitaron más de 38 mil permisos de vacaciones. De ellas, un 75% fue requerida por residentes de la Región Metropolitana. 

Así, los alcaldes de distintas comunas del país esperan tener apoyo para aumentar las fiscalizaciones y hacer cumplir la ley para frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus en nuestro país.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, expresó que "en el borde costero se cuenta con 100 fiscalizadores de la Seremi para toda la región y se va a contratar a otros 100 fiscalizadores más, de modo de aumentar la dotación durante el verano".

Además, las proyecciones apuntan al control de 60 mil turistas por semana. 

El protocolo sanitario del gobierno para las playas locales dice que una persona con mascarilla puede ingresar a la arena y ubicarse a un metro de distancia con respecto a otros turistas. Si son grupos, deben guardarse 5 metros dde distancia.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad