Ministro de Economía explica la subida de precios y señala que podrían seguir subiendo

  • Publicado el 07-05-2021
  • Chile
Publicidad


Lucas Palacios, Ministro de Economía, advierte que los precios al consumidor podrían seguir subiendo en los próximos meses: "Esto se explica por el tercer retiro y los apoyos estatales".

"Se explica por el tercer retiro de fondos previsionales y la inyección de apoyos estatales, lo que activa el consumo doméstico frente a una oferta limitada", señaló.

Además, Palacios comentó que "la composición del alza se explica por una alta incidencia de alimentos y bebidas no alcohólicas, tales como aguas, bebidas, tomate, pan y cereales, que en conjunto suben 0,8%".

"También aumentó el precio de la gasolina y el de los materiales para la reparación de viviendas. Todas estas alzas, aunque coyunturales, no son una buena noticia, dada la importancia de tales productos en el consumo de las familias", agregó.

"Se explica por el tercer retiro de fondos previsionales y la inyección de apoyos estatales, lo que activa el consumo doméstico frente a una oferta limitada", señaló ante la subida de precios.

"Podría seguir subiendo en los meses siguientes, pero durante el segundo semestre, los precios debieran moderar sus alzas y la inflación anual converger hacia niveles más cercanos al 3%", concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad