Sin corbata ni camisa: Carabineros prepara cambios para su uniforme

  • Publicado el 07-05-2021
  • Chile
Publicidad


Según consignó La Tercera, carabineros buscaría renovar la imagen más visible de la institución a través de la vestimenta.

La modificación estaría a cargo de la Dirección de Logística y se buscaría dotar de "mayor comodidad" a los funcionarios en el marco de las actividades realizadas en terreno.

QUIZÁS TE INTERESE: Dueños De Las AFP También Hacen Su Retiro: Casi $150 Mil Millones En Utilidades.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, el general Enrique Bassaletti, confirmó que se buca dotar de un calzado tipo botín, flexible, y que cuente con protección especial en los tobillos.

Siguiendo esa línea, comentó que "buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectante. Esto es muy útil al momento de hacer prevención".

"Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, agregó.

Bassaletti también indicó que "estamos recién en la primera etapa de este proyecto, por lo que para el próximo año ya deberíamos tener todo listo. Además, también se tienen que respetar los procesos disponibles para compras públicas, dado que son tenidas para más de 50 mil funcionarios. Dependiendo las cantidades, valores y todo lo administrativo que se ve en estos casos, se tendría que hacer todo por una licitación pública".

Se espera que la policía implemente en un plan piloto las primeras prendas en una región de país para comenzar con la nueva propuesta visual, añadió el medio.

 

Fotos: ADN.cl

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad