Duro golpe al retiro del 100% de las AFP: Diputado Ilabaca le cerró las puertas al proyecto

  • Publicado el 07-06-2021
  • Chile
Publicidad


El Diputado Marcos Ilabaca (PS), Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, le cerró la puerta al retiro del 100% de las AFP, idea recientemente ingresada a la Cámara por Pamela Jiles (PH).

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Jorge Alessandri (UDI), aunque con matices distintas a los propuestos por Jiles.

En declaraciones a Mega, Ilabaca, acusó el peligro de los retiros "los retiros han sido una mala política pública, pero necesaria, atendido la escasez y la mezquindad de los beneficios que el Estado estaba entregando, pero hoy día estamos hablando de otro escenario, no del escenario que veíamos ayer", aseguró.

QUIZÁS TE INTERESE: General Y Comandantes De Carabineros Son Formalizados Por Cobro De Millonarias Coimas.

"Hoy día no estoy disponible para poner en tabla la discusión de un proyecto que permite el retiro de un 100% de los fondos, porque hoy día creo que es innecesario e irresponsable", sentenció.

Ante esto, Alessandri volvió a respaldar el proyecto y explicó que se justifica "si se aprueba en el Congreso una ley que estatiza, declara interés nacional o cualquiera de los sinónimos".

Para Alessandri "se abre la ventana para que usted puede sacar toda la plata, si es que en primera instancia legislativa se aprueba eso".

Finalmente el parlamentario hizo un llamado: "Si se te revuelve la guata con el proyecto de Jadue, si se te revuelve la guata con el proyecto de Yasna Provoste de nacionalizar, si están con incertidumbre de que te van a estatizar o nacionalizar tus recursos, lo puedas transferir a otro instrumento".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad