Gobierno confirmo vetó al proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos

  • Publicado el 07-07-2020
  • Chile
Publicidad


Sin escuchar a sus propios alcaldes y parlamentarios, el Gobierno finalmente se decidió en ingresar un veto al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos durante el tiempo que dure la pandemia del Covid-19.

La decisión del Gobierno, anunciada la mañana de este martes por el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, no solo encontró el rechazo de la oposición, quienes tildaron de vergonzosa la determinación, sino desde las mismas filas de Chile Vamos también hubieron reproches.

"La ley de servicios básicos, se está trabajando con los sectores, con telecomunicaciones, con energía y con Obras Públicas y lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas, asegurar que tendrán sus suministros básicos, incluso si enfrentan dificultades para pagar. Queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente", señalo el ministro a Radio Universo.

En esta línea, explicó que "lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino que hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a la legislación vigente". 

Consultado si el gobierno ingresará un veto, Alvarado contestó: "Sí, un veto. Es una propuesta que se hace al Congreso y yo le puedo dar garantía que no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad