Jaime Bassa Vicepresidente de la Convención “Ordenamos la suspensión de licitaciones”

  • Publicado el 07-07-2021
  • Chile
Publicidad


Jaime Bassa indico que esta medida se tomó para no pasar más situaciones -bochornosas- como la vivida el lunes pasado, cuando se canceló la primera sesión de los constituyentes por falta de implementos y logística necesaria para su realización.

Recordamos que la primera sesión de la convención constituyente fue suspendida el lunes por falta de computadores, electricidad, micrófonos, sillas, lápices, basureros.

Los constituyentes y la opinión pública cuestionaron las licitaciones que llevaron a no poder realizar las sesiones por la ineficiencia del gobierno y de la Secretaria general de la presidencia, los cuales estaban a cargo de llevar adelante la implementación de la convención para cambiar nuestra constitución.

Lo que más llamó la atención fueron las grandes  cifras de las licitaciones otorgadas por la SEGPRES a empresas que han sido ligadas a Chile Vamos y en algunos casos habían estado involucradas en cuestionadas licitaciones previas.

Recordemos que la contratación fue a trato directo de parte del Gobierno, con el argumento que en las prestaciones no existían con un código vigente en el catálogo de Mercado Público. La mesa directiva de la convención constituyente decidió suspender las licitaciones  realizadas por el gobierno para evitar así camarillas, amiguismos y prestaciones incumplidas que pudieran perjudican el proceso y su libre desarrollo.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad