Intendente de Valparaíso sobre Caso Ámbar: “Fue asesinada por un sicópata que nunca debió estar libre"

  • Publicado el 07-08-2020
  • Chile
Publicidad


Decenas de personas se encuentran manifestándose y pidiendo justicia en las afueras del domicilio de Hugo Bustamante, imputado por el homicidio de la joven Ámbar, cuyo cuerpo fue encontrado esta tarde, luego de 8 días de intensa búsqueda.

La Policía de Investigaciones (PDI) sigue haciendo peritajes, mientras que el Servicio Médico Legal acudió hasta el domicilio del acusado de crimen para retirar el cuerpo de la menor.

QUIZÁS TE INTERESE: Hugo Bustamante: El Asesino Del Tambor Y Principal Sospechoso Del Homicidio De Ámbar .

Por ello, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció una querella contra el único detenido del caso, quien el 2006 fue condenado a 27 años de presidio por el doble homicidio de su pareja de ese entonces y el hijo de tan sólo 9 años de ella. En 2016, tras 11 años en prisión, fue indultado y su cautelar cambiada por libertad condicional.

"Hoy la región de Valparaíso está de luto. Compartimos el dolor de la familia, de los vecinos, de la comunidad, de todo el país, porque se ha asesinado a una niña que no tuvo una vida feliz, una vida que sufrió ese Sename que estamos cambiando ahora. Ella no tuvo la oportunidad de tener un hogar y fue asesinada de una forma cruel, a mansalva, por un sicópata que nunca debió estar libre", señaló el intendente.

"Con mucha indignación y dolor, hemos presentado una querella criminal y le decimos a todo Chile que nos vamos a asegurar de que este sicópata nunca más sea un peligro. Estas personas no deben estar en la calle, estas personas deben estar recluidas", agregó.

"La Constitución me obliga a tener prescindencia de las decisiones del Poder Judicial, pero sí puedo decir, como ciudadano, que no puede ser que en nuestro país ande suelto un sicópata", concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad