Fiscalía confirma cierre de investigación contra Daniel Jadue por falta de evidencia

  • Publicado el 07-11-2020
  • Chile
Publicidad


La Fiscalía de Alta Complejidad solicitó el cierre de la investigación contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de prevaricación y negociación incompatible, de acuerdo con información publicada por El Mostrador, este viernes 6 de noviembre.

La oficina fiscal solicitó una audiencia para informar la decisión de no perseverar en la causa, tomando en cuenta que no existen antecedentes necesarios para acusar a Jadue.

Sobre la decisión del ente judicial, Jadue señaló que eso demuestra su inocencia y dijo: "no he cometido ninguno de los delitos imputados y ampliamente publicitados por parte de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista (...) esto demuestra que nuestra posición contra todo tipo de corrupción y la defensa de los barrios es la correcta".

Por su parte, la defensa del alcalde de Recoleta aseguró que el cierre de la investigación demuestra "la inexistencia de los delitos investigados y que tras la realización de una diligencia solicitada, se podía sobreseer el caso".

La demanda contra Jadue había sido presentada en el año 2017 por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista para investigar posibles actos reñidos con la ley y probidad por parte de Jadue y de todos los que resulten responsables por los decretos firmados por el municipio que buscaban demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista, que no tiene permisos de construcción.

Por otra parte, Jadue continúa liderando las preferencias como candidato presidencial, así lo confirman los resultados del mes de octubre, de la encuesta Data Influye, que indica que el alcalde de Recoleta consiguió el primer lugar con un 17,8 %, mientras que el segundo lugar fue para su par de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 12,1 % de respaldo.

Fuente: El Ciudadano.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad