Todas las comunas de la región Metropolitana retroceden a fase de Transición

  • Publicado el 07-12-2020
  • Chile
Publicidad


El ministerio de Salud informó que toda la región Metropolitana retrocederá a fase dos del Plan Paso a Paso, debido a la situación sanitaria producto de la pandemia de Covid-19. La medida comenzará a regir desde el jueves 10 de diciembre, a las 05:00 horas.

Según el plan dispuesto por el Minsal, la comunas en etapa de Transición deberán permanecer en cuarentena durante los fines de semana y feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener comisariavirtual.cl.

"Es una medida preventiva, justamente destinada a evitar medidas mucho más extremas", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de este lunes.

El secretario de Estado explicó que los casos de Covid-19 han aumentado 18% en la región Metropolitana. "Esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo", dijo.

La subsecretaria Katherine Martorell explicó que el Plan Paso a Paso fue modificado y ahora los restaurantes podrán atender público en sus terrazas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad